sábado, 5 de octubre de 2013

Cadáveres exquisitos

Este verano, Jorge Perellón, artista y grabador, creó un grupo en Facebook con este título, basado en el juego surrealista del mismo nombre y nos propuso jugar.
Nos apuntamos un montón de gente y formó grupos de tres, según orden de confirmación. Se trataba de hacer un dibujo entre esas tres personas, sin que ninguna viera lo que había hecho la anterior, excepto un pequeño fragmento. 

El lienzo en blanco era este:




La primera persona de mi grupo, a quien no conocía hasta entonces, era Gabriela Chirino, de Mendoza, Argentina. Ella hizo su dibujo y lo envió a Jorge Perellón, quien ha ido gestionando todo este proceso complicado.


Y Jorge me envió a mí este:


Yo me puse manos a la obra y devolví a Jorge este:


Y él dejaría solo una tira de mi dibujo como pista para la tercera del grupo, Mariana Älvarez, también argentina, de Bragado, Buenos Aires. A quien tampoco conocía. 

Y cuando Mariana devolvió su parte del dibujo, Jorge Perellón publicó el Cadáver Exquisito terminado:





Ha quedado tan armónico y tan bien ensamblado que estamos encantadas las tres partes. 

El resultado del proyecto, en conjunto, fué muy hermoso y muy gratificante.  Se pueden ver todos los cadáveres finales en el facebook del alma del proyecto, Jorge Perellón,:

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=239952266157139&set=a.239944082824624.1073741858.100004271013928&type=1&theater


No hay comentarios:

Publicar un comentario